Autor: Jenniffer Pérez
Agarramos carretera y nos lanzamos al Cactus Festival 2023, hasta los terrenos del la Expo Feria Saltillo, que nos abrió las puertas para recibir esta primera edición del festival, que cautivó con un lineup lleno de artistas de primera que ya nos esperaban para vivir este sábado lleno de buena música.
Caloncho y Ximena Sariñana fueron los encargados de ir arrancando los motores; Caloncho nos fue poniendo todo el ambiente de pura buena vibra, mientras que todo el talento de Ximena nos hizo vibrar con cada una de sus canciones.
El ambiente se fue poniendo cada vez más bueno y con Porter sobre el escenario la pasamos de lujo. DLD hizo lo suyo sobre el escenario del Cactus Festival con un show lleno de euforia que quisiéramos volver a revivir.
Y llegó el momento de que nuestra hermana Wendy Guevara se subiera al escenario para llenarnos de una dosis de buenas risas con su show, donde hasta nos cantó y bailó sus temas de moda poniéndole muy buen sabor al Cactus Festival.
Más tarde, cayendo la noche, llegó el turno de apagar las luces del escenario para recibir a División Minúscula con todos esos éxitos que nos encantan y que resaltaron dentro de la escena de rock mexicano.
Luego, esas ganas tremendas que teníamos de ver a Moenia en vivo fueron saciadas y no decepcionó, pues la energía de la agrupación es incomparable, lo hicieron excelente.
La noche avanzaba y el ánimo se elevaba. José Madero llegó y se entregó en cuerpo y alma canción tras canción. Escuchar su voz en vivo nos contagió de su energía sobre el escenario.
La princesa del pop, Belinda, se hizo presente en el Cactus con su belleza y talento engalanando la noche. Durante los primeros minutos de su show nos remontó a nuestra infancia con ese maravilloso set de novelas que puso a bailar a todo el cactus Festival.
Más tarde, pasando la media noche, con sentimientos encontrados recibimos a Moderatto en el escenario del Cactus Festival con un show muy significativo, pues éste sería uno de los últimos que daría la banda antes de separarse. Moderatto se lució con un performance espectacular a la talla de un show de despedida.
Cerramos con broche de oro está celebración festivalera con Molotov y todo su estilo, mismo que le puso la dosis de rock intenso al Cactus. Canciones como “Gimme tha Power” y “Amateur” fueron coreadas de inicio a fin por los emocionados asistentes que habían esperado horas para verlos.
Y con este estupendo final culminó está primera edición del Cactus Festival, esperando nos lleguen pronto noticas de la siguiente edición.