Así fue el concierto de Pedro Fernández en Monterrey.
Por Elizabeth Ramos
El máximo exponente de la música ranchera Pedro Fernández abarrotó la Arena Monterrey la noche del viernes 8 de septiembre para reencontrarse con sus fans regios.
Miles de personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en mencionado lugar para ver a su ídolo, quien acumula 45 años de carrera.
Fue a las 9:15 de la noche cuando el mariachi que acompañó a “Pedrito” hizo su aparición en el escenario y minutos después el cantante apareció en escena con su ya clásico ajustado traje de charro en color negro con vistas en plata.
Te recomendamos: Festival Nortex 2023: lugar, fecha, cartel y boletos
Llegó abriendo el concierto con “Mariachi”, canción conocida por la película “Pistolero” original de Paco Rentería.
Dos pantallas laterales y una pantalla central serían elementos auxiliares para ambientar esta velada, pasando constantemente paisajes representativos y elementos del folklore mexicano.
Llego el turno de “Aventurero” y el público se puso de pie para bailar en sus lugares y aplaudir efusivamente ambientando aun más la noche.
Después tocó el turno de “Te Doy La Vida”, canción que da nombre a este tour, que fue lanzada hace apenas unos días en las diferentes plataformas digitales, lo cual no impidió que el publico la cantara, cosa que sorprendió al cantante al exclamar entre risas: “pensé que no se la sabían”.
Llegó “Celosa”, canción que contó con un grupo de bailarinas vestidas con un pequeño traje de charro, las cuales dieron el toque alegre a la canción. Otro tema que llamó la atención fue el cover de la banda Abba, con nombre en español de “El Ganador”, la cual sonó muy bien adaptada al mariachi.
El momento romántico llego con una de las canciones más esperadas de la noche “La Mujer Que Amas” que fue coreada por todo el público marcando una péquela pausa a las canciones rítmicas.
Esta noche fue súper especial para Pedro ya que hizo oficial el debut en la música de su hija Gema, quien subió al escenario. Luego de un emotivo mensaje de buena suerte, la hija de Fernández cantó “Cuando La Luna Se Va”, teniendo un buen recibimiento por parte de los asistentes.
Pedro se mostró en todo momento muy agradecido con su público y con sus invitados especiales a los cuales mencionó uno a uno, demostrando que no solo es un excelente cantante e intérprete sino también una persona con enorme calidad humana, llena de humildad y con los pies bien puestos en la tierra- Posteriormente dedicó la canción “Mi forma de sentir” a las personas mencionadas.
Ya para la recta final llegó una de las más esperadas de la noche “Yo No Fui”, que contó nuevamente con las bailarinas para ponerle más ambiente. Todos se levantaron de sus asientos para bailar al ritmo de la canción y al terminar hubo una breve despedida para volver con un popurrí de clásicos de la música mexicana como “Serenata Huasteca”, “Viva México”, “Cielito Lindo”, acompañado de un ballet folklórico y muchas banderas dando un ambiente digno a estas fechas patrias.
Ya para terminar no podía faltar “La Mochila Azul”, éxito que vio nacer su fructífera carrera para terminar la noche con “México Lindo y Querido”.
Sin duda fue un concierto inolvidable y al filo de estas fechas patrias tuvo un mejor sabor. Pedro Fernández es un orgullo mexicano que lleva al mundo lo mejor de nuestra música y cultura alrededor del mundo.